Por Gabriela Fridmanas
El pasado mes de julio, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó una resolución por la que fusiona cuatro de sus órganos dedicados a los Derechos de las Mujeres (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Oficina del Asesor Especial sobre Asuntos de Género, División para el Avance de las Mujeres y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer) creando una agencia única agencia: ONU Mujer.
La jefa de ONU Mujer será la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de quien Ban Ki-moon, secretario general de la ONU destacó: «un liderazgo mundial, afinadas habilidades políticas y una inusual capacidad para crear consenso entre las agencias de Naciones Unidas y otros actores de los sectores público y privado».
La nueva agencia tendrá un Consejo de Dirección de 41 miembros. 35 de ellos serán escogidos por los grupos regionales. Los 6 restantes representarán a los países donantes.
El grupo de naciones asiáticas ha propuesto 10 miembros, entre ellos se encuentran Irán y Arabia Saudita.
Irán, que lapida mujeres, que las azota, que las vende siendo niñas para convertirlas en «esposas», será quien proteja sus derechos y promueva su igualdad?
Sólo a modo de ejemplo por mencionar un caso tan cercano en el tiempo, aludimos a Skina Muhamadi Ashtiani, la mujer iraní que fuera condenada a pena de muerte por lapidación después de haber sido acusada de mantener relaciones sexuales con dos de los asesinos de su esposo, de acuerdo a la Ley de la Sharia.
Arabia Saudita, que prohíbe a las mujeres hacer uso de servicios que utilizan los hombres, que no les permite obtener licencia de conducir, que no permite su voto ni posibilita sean electas, será quien junto a Irán proteja sus derechos y promueva su igualdad?
Firma la petición del CONGRESO JUDÍO MUNDIAL ante las NACIONES UNIDAS instando a los líderes de la ONU a que se opongan enérgicamente a la elección de Irán y de Arabia Saudita: http://www.worldjewishcongress.org/en/stop_iran
Únete a la petición del Congreso Judío Mundial para impedir que Irán y Arabia Saudita integren «ONU Mujer»
05/Nov/2010
Gabriela Fridmanas